Puedes encontrar este deporte en los siguientes programas del Área de Deportes:

  • Actividades dirigidas – En Forma

Consulta el programa deportivo y nuestra web para ver los horarios disponibles y las formas de acceso.

¿QUÉ ES?

El aerobox es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados también con música. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.

En el aerobox el adversario es imaginario, no se busca el desarrollo de las capacidades luchadoras, sino que utiliza movimientos de deportes de lucha para reinterpretarlos en una serie de movimientos cercanos a una danza peculiarmente violenta. La práctica de este deporte durante una hora asegura quemar entre 700 a 1.000 calorías.

En el aspecto fisiológico, recientes estudios ha demostrado que al participar regularmente en una clase de aerobox produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y en el corazón. De esta forma ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El aerobox pretende mejorar el transporte de oxígeno en la sangre, fortalecer el músculo más importante del corazón, pues su teoría de nada sirve tener piernas duras si el músculo más importante no funciona en la forma correcta. Para ver los resultados de esta actividad solo hay que observar el cuerpo de un boxeador, como tener mucha fibra muscular y nada de grasa.

  • Mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y en el corazón.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejorar el transporte de oxígeno en la sangre, fortalecer el músculo más importante del corazón.

MATERIAL NECESARIO

  • Toalla
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

FOTOS

 

Top