El acceso a esta actividad es libre para los socios de deportes hasta completar el aforo de la sala.

Para asistir acude a la sala donde se realiza la actividad y teclea tu número de DNI en la pantalla tactil

de acceso a la sala.

Si no eres socio y quieres darte de alta puedes hacerlo aquí

 

HORARIO:

  • Lunes: 19.30 – 20.30 h
  • Jueves: 19.30 – 20.30 h

 

MATERIAL NECESARIO

  • Toalla
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

 

LUGAR: Edificio 7C – Sala aeróbic

 

¿QUÉ ES?

Los ejercicios Bodyweight son ejercicios de entrenamiento de fuerza que no requieren peso libre o máquinas, ya que el propio peso del individuo provee resistencia contra la gravedad. Es reconocido que los ejercicios de Bodyweight pueden mejorar un rango de habilidades biomotoras, incluyendo fuerza, poder, aguante, velocidad, flexibilidad, coordinación y balance. Este tipo de entrenamiento de fuerza ha ganado popularidad tanto para atletas profesionales, como para los mas casuales, con un amplio rango de disciplinas deportivas que usan el entrenamiento Bodyweight como parte de su programa de fitness. Bodyweight usa habilidades simples como empujar, estirar, agachar, doblar, torcer y balancear. Movimientos como las flexiones, dominadas y sentadillas son algunas de los ejercicios mas populares.

Los ejercicios de Bodyweight son la elección ideal para personas que están interesadas en fitness, pero no tienen acceso a equipamiento, ya que no requieren pesas ni maquinas, sino el peso propio de cada persona. Aunque algunos si que precisan algún tipo de equipamiento, la mayoría no lo hacen. Para aquellos que requieren algun tipo de equipamiento, elementos comunmente encontrados por casa pueden ser suficientes (toallas, palos de escoba, sillas, etc…). Así pues, los ejercicios Bodyweight son una eleccion buena para los viajes, cuando el acceso a un gimnasio o a equipamiento especialicado puede no ser posible. Otra ventaja es que no hay costes.

 

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