Bodyweight

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El acceso a esta actividad es libre para los socios de deportes hasta completar el aforo de la sala.

Para asistir acude a la sala donde se realiza la actividad y teclea tu número de DNI en la pantalla tactil

de acceso a la sala.

Si no eres socio y quieres darte de alta puedes hacerlo aquí

 

Lugar:

  • Edificio 7C, Sala Blava.

Material:

  • Toalla
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

Conocimientos previos: Si no tienes ningún conocimiento sobre estos bailes, ve primero a alguna de las clases de iniciación.

Horario:

  • Lunes y jueves: 19:30 – 20:30h

 

 

 

 

 

 

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[restab title=”¿Qué es el bodyweight?”]

Los ejercicios Bodyweight son ejercicios de entrenamiento de fuerza que no requieren peso libre o máquinas, ya que el propio peso del individuo provee resistencia contra la gravedad. Es reconocido que los ejercicios de Bodyweight pueden mejorar un rango de habilidades biomotoras, incluyendo fuerza, poder, aguante, velocidad, flexibilidad, coordinación y balance. Este tipo de entrenamiento de fuerza ha ganado popularidad tanto para atletas profesionales, como para los mas casuales, con un amplio rango de disciplinas deportivas que usan el entrenamiento Bodyweight como parte de su programa de fitness. Bodyweight usa habilidades simples como empujar, estirar, agachar, doblar, torcer y balancear. Movimientos como las flexiones, dominadas y sentadillas son algunas de los ejercicios mas populares.

Los ejercicios de Bodyweight son la elección ideal para personas que están interesadas en fitness, pero no tienen acceso a equipamiento, ya que no requieren pesas ni maquinas, sino el peso propio de cada persona. Aunque algunos si que precisan algún tipo de equipamiento, la mayoría no lo hacen. Para aquellos que requieren algun tipo de equipamiento, elementos comunmente encontrados por casa pueden ser suficientes (toallas, palos de escoba, sillas, etc…). Así pues, los ejercicios Bodyweight son una eleccion buena para los viajes, cuando el acceso a un gimnasio o a equipamiento especialicado puede no ser posible. Otra ventaja es que no hay costes.

Los ejercicios son tanto progresivos como regresivos, es decir, una persona que ya ha dominado un ejercicio, puede aumentar la dificultad de este para seguir mejorando, y por contra una persona que no puede con un ejercicio, puede bajarle la dificultad con el uso de ayudas externas, o simplificándolo.

Los ejercicios Bodyweight tienen un riesgo de lesión menor a los que usan peso libre o maquinas, ya que el peso externo que esta colocando un esfuerzo extra en los músculos no existe. De todas formas, este menor riesgo solo ocurre si el atleta realiza los ejercicios de una forma correcta y progresiva, sin pasar rapidamente a movimientos mas bruscos, extender las exremidades a longitudes excesivas, o hacer mas repeticiones de las posibles.

También cabe destacar que trabajan varios grupos musculares a la vez, ya que suelen ser necesarios varios músculos para hacer la mayoría de ejercicios propuestos.

Sin embargo, ya que los ejercicios usan tu propio peso, el peso levantado nunca es mayor que el peso real de la persona realizando el ejercicio. Esto puede hacer dificil conseguir un nivel de intensidad que este cerca del máximo de cada persona. Otra desventaja es que puede ser demasiado para gente que acaba de empezar, y demasiado fácil para atletas profesionales.

Los ejercicios pueden ser aumentados en intensidad incluyendo pesos adicionales, pero esto se desvía de la premisa oficial de que el Bodyweight solo usa el peso de cada persona en los ejercicios. Sin embargo, la dificultad puede variarse cambiando la forma de ralizar los ejercicios (sentadillas a una pierna, dominadas con un brazo, etc). También se puede añadir dificultad haciendo los movimientos mas explosivos, o reduciendo su velocidad hasta un mínimo para aumentar el tiempo en que los músculos están en tensión.

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[restab title=”Fotos y vídeos”]Tab 3 content goes here.[/restab][/restabs]

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