Cardio Step

  • Horario:

  • Actividad cardiovascular guiado mediante música y coreografía, que utiliza el step (escalón) como instrumento para ejecutar los pasos y regular la intensidad del ejercicio.

    Creado en los 90 por la monitora de aeróbic Gin Miller, éste deporte se basa en un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada.

    Proporciona una mejora considerable de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración. A medida que se practica, el alumno puede ver como se desarrollan su agilidad y fuerza físicas independientemente de la edad y de sus posibilidades físicas. Practicar Steps es un deporte accesible para todas las edades puesto que la altura del step es regulable y la intensidad del trabajo es flexible.

    Existen diferentes niveles de altura para regular el step en función del nivel de experiencia del alumno. Cuánto más alto esté, mayor será el trabajo físico aunque hay que tener en cuenta que las rodillas no deben llegar a pasar nunca de un ángulo de 90º:

    Esta disciplina deportiva cuenta con su propio sistema de ejercicios y de pasos que se han ido ampliando y perfeccionando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser un conjunto muy amplio y con diferentes niveles de complejidad.

    BENEFICIOS

    • Aumenta la capacidad pulmonar y el rendimiento cardiovascular.
    • Incrementa capacidades como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
    • Reduce la grasa corporal
    • Tonifican los músculos de glúteos y piernas, principalmente

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