El acceso a esta actividad es libre para los socios de deportes hasta completar el aforo de la sala.

Para asistir acude a la sala donde se realiza la actividad y teclea tu número de DNI en la pantalla tactil

de acceso a la sala.

Si no eres socio y quieres darte de alta puedes hacerlo aquí

 

HORARIO:

  • Martes: 15.00 – 16.00 h
  • Jueves: 15.00 – 16.00 h

 

MATERIAL NECESARIO

  • Toalla
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

 

LUGAR: Edificio 7C – Tatami duro

 

¿QUÉ ES?

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

De hecho, la traducción literal de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la respiración’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.

Top