Gimnasia suave

  • Tab 1 content goes here.
  • Si hablamos de gimnasia, en general hablamos de el típico entrenamiento que tiene como fin fortalecer el cuerpo, desarrollar flexibilidad, etc… Pero no siempre el principal sinónimo de gimnasia es “esfuerzo”, de hecho es justamente el esfuerzo, el que hace retroceder a muchas personas que desean practicar alguna actividad física. Las enfermedades óseas son casi siempre las causas del sedentarismo, pero en ésta ocasión intentaremos expandir otra forma de practicar gimnasia.

     

    A la hora de hablar de gimnasia suave, son muchas las modalidades que entran en éste concepto, empezando por el Tai-Chi, el arte proveniente de China, considerado como “gimnasia suave”. Este arte “gimnasia suave”, trata en pocas palabras, de reforzar el cuerpo, manteniendolo ágil, mediante una actividad que no requiera mayor esfuerzos, de hecho los maestro del “Tai-chi” suelen ser caracterizados por tener una edad algo avanzada, y demostrando aún así, la salud que poseen. Dentro del fin contemplado en la gimnasia suave, debemos señalar que éste se basa en realizar por medio de diferentes posturas, un recobro significativo en flexibilidad, así como también realizar ciertos masajes internos, los que se producen ejecutando un buen movimiento, y manteniendo una buena respiración.

     

    Los movimientos realizados en la gimnasia suave, por lo general logran eliminar tensiones en el ámbito físico, así como también aquellas de carácter psicológico, lo que lleva a la persona a lograr una paz interior mediante el ejercicio. Este tipo de gimnasia, al constar de ejercicios suaves y lentos, puede ser practicado por cualquier persona, sin límite de edad.

  • Tab 3 content goes here.

Comments are closed.