El acceso a esta actividad es libre para los socios de deportes hasta completar el aforo de la sala.

Para asistir acude a la sala donde se realiza la actividad y teclea tu número de DNI en la pantalla tactil

de acceso a la sala.

Si no eres socio y quieres darte de alta puedes hacerlo aquí

 

HORARIO:

Actividad NO disponible este cuatrimestre.

 

MATERIAL NECESARIO

  • Toalla
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

 

LUGAR: Edificio 7C – Sala aeróbic

 

¿QUÉ ES?

¿Quién no ha visto un balón gigante en un gimnasio?. Se trata de pelotas que poco a poco se han ido haciendo hueco en el mundo del Fitness. Hace unos años era poco frecuente el uso de ellas, pero ahora se ha convertido en un recurso muy utilizado.

Comenzaron a emplearse en Suiza durante los años 60 y eran recurrentes en programas de rehabilitación y fisioterapia. Más tarde, pasaron a formar parte del mundo de los gimnasios y como complemento de sesiones de Fitness o métodos como el Pilates.

Actualmente, su utilización se hace extensiva tanto a clases exclusivamente con fitball o como complemento de otros tipos de entrenamientos específicos.

Con las clases de Cardio Fitball puedes endurecer abdomen o glúteos de una manera muy entretenida y también puedes quemar al hace el cardio que necesitas diariamente. Entrando en materia, esta puede ser más o menos la estructura de la clase:

Las clases, duran alrededor de 45 -50 minutos, según tu entrenador o monitor físico, y poseen una estructura similar a cualquier tipo de clases que te puedes encontrar en un gimnasio.

En una clase de Cardio Fitball se trata de ejercicios muy suaves mediante los cuales logramos entrenar nuestro cuerpo de una forma muy completa.

Trabaja de manera continuada en equilibrio por lo que un elevado número de grupos musculares se implican en la realización de cualquier ejercicio. Los abdominales y los músculos estabilizadores se encuentran permanentemente activos en este tipo de ejercicios.

Top