Puedes encontrar este deporte en los siguientes programas del Área de Deportes:

  • Competiciones UPV
  • Selecciones UPV

Consulta el programa deportivo y nuestra web para ver los horarios disponibles y las formas de acceso.

¿QUÉ ES?

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Es un juego entre dos personas en las que se tiene que dar con la raqueta a la pelota y ésta tiene que rebotar en la pared frontal, pasando entonces el turno del siguiente jugador.

Siempre se trata de evitar golpes con la bola o la raqueta al contrario, por eso siempre que existe la posibilidad de golpear al rival, el jugador debe pedir en voz alta let (petición de repetición del punto). Cuando la intervención del jugador que pudo ser golpeado es decisiva en el punto el juez da un stroke, o sea se otorga el punto al jugador que pidió el let.

MATERIAL NECESARIO

  • Raqueta
  • Ropa cómoda
  • Calzado deportivo

FOTOS:

Top